Cómo sacar partido a Facebook para empresas

¿Qué es Facebook para empresas?

Facebook ha evolucionado incluyendo una gran variedad de opciones adaptadas para cada público, dándole el puesto como una de las  herramientas más aprovechable para muchos fines, especialmente el publicitario donde las empresas tienen la oportunidad  de llegar al público que desean alcanzar de una forma directa, interactiva y personal.

De esta forma, Facebook ha creado un apartado denominado Facebook para empresas, donde tiene una serie de herramientas especializadas para ellas, tanto para aquellas de gran tamaño como para las pequeñas. 

Algunos de los principales beneficios que proporciona Facebook a las empresas son: 

  • Conseguir usuarios interesados por sus productos o servicios
  • Crear una comunidad de usuarios con la que conectar y relacionarse, los llamados clientes potenciales.
  •  Promocionar ofertas comerciales que conviertan a los usuarios en leads y en clientes potenciales.

¿Porqué debes escoger Facebook antes que otras redes sociales?

Facebook supone una oportunidad en cuanto a atracción de usuarios y creación de negocio a través de ella.

  • Visibilidad: aumentarán tus posibilidades de ser encontrado por personas que buscan tus productos o servicios.
  • Imagen de marca: gestionar un canal como Facebook, que permite el diálogo con tus clientes de una forma sencilla, mejora tu imagen de marca y ayuda a prevenir y reparar posibles declives de popularidad.
  • Difusión: Facebook es un canal ideal para dar a conocer nuevos productos o servicios a un público objetivo muy amplio y heterogéneo.
  • Promoción: de la misma manera que promocionas ofertas y eventos en otros medios tradicionales, puedes utilizar las funcionalidades de Facebook para hacerlo de modo más fácil y rápido.
  • Conversión: gracias a las acciones que realizas en Facebook, un porcentaje de tus seguidores se convertirán en compradores.
  • Atención al cliente: debido a su facilidad para generar relaciones, en Facebook puedes ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado que en otros canales sería más complicado.
  • B2B (empresa a empresa): creación de vínculos con otras empresas para posibles uniones. 
  • Abaratamiento de costes: la utilización del canal es gratuita aunque seas empresa, excepto en el caso de que contrates anuncios (Facebook Ads).

¿Qué pasos hay que seguir para configurar tu Facebook de empresas?

  1. Crea tu Página de empresa en Facebook
  2. Agrega imágenes de tu marca
  3. Completa la información de tu página
  4. Crea tu nombre de usuario para Facebook (también conocido como tu URL de vanidad)
  5. Agrega un botón de llamada a la acción
  6. Revisa la configuración de tu Página de Facebook

¿Qué tipo de contenido vas a poder crear?

Facebook es una red social que tiene una gran versatilidad en lo que a contenidos respecta. Permite crear diferentes contenidos, adaptados a los diferentes formatos que podemos encontrar a nuestra disposición.

Publicación de Facebook con fotos

Una publicación con fotos está diseñada para crear conciencia o generar interacciones. En general, las publicaciones de fotos generan muchas más interacciones que las publicaciones de texto. Además, este tipo de contenido son perfectos para mostrar tus productos con un alto valor visual. 

Publicación de Facebook con video

Un video corto puede ser muy convincente si tu producto cuenta con un gran atractivo visual. Las publicaciones con videos pueden ser una forma importante de conectar con los seguidores, ya que este tipo de publicaciones cuentan con tasas de interacción aún más altas que las publicaciones con fotos.

Publicaciones de Facebook Live (video en vivo)

Facebook Live es una transmisión de video en vivo en Facebook. Este tipo de contenido puede ser una excelente manera para dar a tus seguidores un vistazo “detrás de cámaras” de tu empresa, tu producto o las personalidades detrás de tu marca.

Publicación con contenido vinculado (o publicación de enlace)

 Una publicación de enlace es exactamente lo que parece una publicación que te lleva a un contenido fuera de Facebook. Estas publicaciones consiguen más interacciones que las publicaciones de estado, pero menos que las publicaciones con fotos o vídeos.

Hoy en día las redes sociales son una herramienta potente para promocionar tus productos o servicios y, estas cada vez se adaptan mejor a las necesidades que las empresas tienen. Facebook es una de ellas, incorporando la sección Facebook para empresas. ¿A vosotros que red social os gusta más? a nosotros sin duda Facebook para empresas, por las facilidades que aporta independientemente del perfil de empresa que tengas.

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