Las reseñas y su importancia para las empresas

Reseñas y recomendaciones Cantabria Santander

Una review es una reseña, evaluación o crítica positiva o negativa de un producto o servicio concreto, donde el autor califica la calidad del mismo, bajo una serie de aspectos de carácter personal.La calidad de una review viene condicionada por los detalles que aporte, así como los elementos multimedia, como imágenes o vídeos. 

¿Por qué es importante generar reviews?

Saber lo que piensan tus clientes de ti es fundamental para realizar cambios en tus productos y servicios, de manera que satisfagan las necesidades de tus clientes de la manera más efectiva posible. Pero generar reviews es muy importante por otra serie de razones: 

1- Mejoraras la reputación de tu marca

Que tus clientes hablen cosas positivas de tu marca va a hacer que esta sea más competitiva ya que, lo que se diga de ella conseguirá aumentar su credibilidad en el sector en el que se encuentra. 

2- Mejora tu posicionamiento SEO

Google tiene en cuenta aquellas páginas web que tienen mejores valoraciones, para de ese modo situarlas en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

3- Aumenta la conversión

Las reviews proporcionan confianza a tu marca, lo cual se ve reflejado en un aumento de leads o contactos, los cuales tienen altas probabilidades de convertirse en clientes y nuevas ventas.

4- Genera contenido de valor

Incorporando testimonios reales de tus clientes a tu web, no solo va a aumentar tu credibilidad sino que se trata de contenido relevante para el consumidor y de valor para el usuario.

Tipos de review

Reseña

La reseña es el Review original, la clásica valoración que se establece con una puntuación normalmente a través de 5 estrellas o numeración del 1 al 10, según la plataforma donde se valore.

Google My Business incorpora una serie de insignias a aquellos usuarios que valoran con más frecuencia a los negocios en Google.

Recomendación

La recomendación puede ir acompañada de igual manera de una puntuación, pero no necesariamente. Un usuario puede recomendar los servicios de una empresa sin entrar en detalles. Es quizás la reseña más sencilla y con menos calidad para el usuario.

Unboxing

En el caso del Unboxing, es literalmente, el efecto de desempaquetar un producto, para mostrar al usuario, de una forma pormenorizada, los detalles que componen el artículo, así como aspectos esenciales de su funcionamiento

Partes de una buena review 

Una buena review se divide en 4 fases

  • Decisión que tipo de review: a la hora de determinar el tipo de review vamos a llevar a cabo, debemos tener en cuenta como queremos transmitir el mensaje, teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio que se ha consumido.
  • Toma de contacto: En esta fase, el objetivo es mostrar las sensaciones que transmite el producto, la apariencia que tiene y el manejo que ofrece. Es el momento de determinar si nuestras expectativas se han cumplido.
  • Análisis: Llegados a este punto, es el momento de ofrecer toda la información posible acerca del producto, entendiendo que los apartados anteriores tan sólo sirven para contextualizar esta parte del review.
  • Conclusión:La conclusión puede entenderse de dos modos. En un primer caso, puede servir para hacer una recopilación rápida de toda la información desarrollada, con el fin de alentar o no a la compra del producto. Por otro lado, puede estar constituida por la opinión y valoración de quien realiza el review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *