Los ebooks una herramienta clave en tu estrategia

eBooks para captar leads Cantabria Santander

Los ebooks son un libro en formato digital que se ofrece al usuario de forma gratuita o de pago, normalmente a trav茅s de una descarga en Internet. El objetivo de utilizar esta herramienta es crear contenido de valor, por ello se considera una de las claves del marketing de contenidos. 

Adem谩s, el ebook es una herramienta que te va a ayudar a convertir a un cliente potencial que ha le铆do un post en un lead. 

驴Por qu茅 debes utilizar un ebook en tu estrategia de contenidos?

Un ebook es una manera de ganar reputaci贸n en tu sector y aumentar la estrategia de conversi贸n de tu negocio.

Dan valor a tus clientes

El marketing de contenidos trata de dar valor a tus visitantes y a tus clientes potenciales y reales. Por eso, debes construir una relaci贸n m谩s cercana con todos ellos. Para ello, los ebooks te van a ayudar a conseguir ese objetivo.

Te posicionan como l铆der y experto en el sector

El ebook es la opci贸n m谩s segura para reforzar tu credibilidad, tu experiencia y posicionarte en tu sector. Los clientes siempre admiran y conf铆an en los l铆deres de opini贸n y expertos en un determinado sector.

Te ayudan a aprender sobre tus clientes

Un ebook es un material valioso que puedes ofrecer a tus visitantes a cambio de su informaci贸n de contacto, su nombre, su direcci贸n de correo electr贸nico, y otros datos que te pueden ayudar a conocer mejor qu茅 busca y qu茅 quiere tu cliente potencial.

Tus clientes lo pueden compartir

Los libros electr贸nicos son f谩ciles de compartir y como tal, tus clientes pueden enviarlos a sus amigos o familiares.

Principales beneficios de usar ebooks en tu estrategia

 1- Genera leads calificados

El lector es una persona interesada en los art铆culos de tu sitio web y que, incluso, comparti贸 con tu empresas sus datos personales para poder realizar la descarga e informarse a detalle de un tema en espec铆fico.

2- Refleja la experiencia de tu empresa

Para los clientes potenciales un libro tiene mucho valor pues habla del dominio que la empresa y sus empleados tienen sobre lo que venden; por lo que aumentar谩 la fidelidad de tus consumidores y la obtenci贸n de leads.

3-Aumenta las conversiones

Te permite conocer en qu茅 tema (producto o servicio) est谩n interesados para as铆, posteriormente, hacer automatizaci贸n del marketing hasta lograr la conversi贸n deseada.

4-Expande el alcance de la presencia de tu marca

El contenido sin costo y de utilidad se comparte m谩s veces que cualquier otro. As铆, en donde sea que est茅 tu ebook estar谩 difundiendo, de manera gratuita, tu marca y la identidad de tu empresa. En consecuencia, el prestigio de la misma aumenta.

驴C贸mo te puede ayudar el ebook a ganar clientes?

  • Inbound Marketing: Los ebook pueden ser un gran aliado en tu estrategia de inbound marketing. Si a tu p煤blico objetivo le das un contenido de calidad y en distintos formatos conseguir谩s fidelizar y convertirlo en un lead.
  • Captaci贸n: Y es que la captaci贸n y la conversi贸n de lead en ocasiones puede resultar complicado. Sin embargo; los ebook pueden ser tus grandes aliados que definitivamente tienes que incluir en tu estrategia de marketing para facilitar la captaci贸n de clientes.
  • Fidelizar: Los ebooks son una herramienta con gran aceptaci贸n en los clientes. Si los temas son profundos y de inter茅s habr谩s conseguido un lead. Tu objetivo es tener al cliente satisfecho, su satisfacci贸n es tu valor principal.
  • Buena reputaci贸n y prestigio: Al elaborar un ebook est谩s mostrando como de experta es tu empresa en el sector en el que se encuentra. Esto a la larga se traduce en una excelente publicidad y reputaci贸n para tu empresa.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *