Los eBooks, una herramienta clave en tu estrategia

eBooks para captar leads Cantabria Santander

Los ebooks son un libro en formato digital que se ofrece al usuario de forma gratuita o de pago, normalmente a través de una descarga en Internet. El objetivo de utilizar esta herramienta es crear contenido de valor, por ello se considera una de las claves del marketing de contenidos. 

Además, el ebook es una herramienta que te va a ayudar a convertir a un cliente potencial que ha leído un post en un lead. 

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¿Por qué debes utilizar un ebook en tu estrategia de contenidos?

Un ebook es una manera de ganar reputación en tu sector y aumentar la estrategia de conversión de tu negocio.

Dan valor a tus clientes

El marketing de contenidos trata de dar valor a tus visitantes y a tus clientes potenciales y reales. Por eso, debes construir una relación más cercana con todos ellos. Para ello, los ebooks te van a ayudar a conseguir ese objetivo.

Te posicionan como líder y experto en el sector

El ebook es la opción más segura para reforzar tu credibilidad, tu experiencia y posicionarte en tu sector. Los clientes siempre admiran y confían en los líderes de opinión y expertos en un determinado sector.

Te ayudan a aprender sobre tus clientes

Un ebook es un material valioso que puedes ofrecer a tus visitantes a cambio de su información de contacto, su nombre, su dirección de correo electrónico, y otros datos que te pueden ayudar a conocer mejor qué busca y qué quiere tu cliente potencial.

Tus clientes lo pueden compartir

Los libros electrónicos son fáciles de compartir y como tal, tus clientes pueden enviarlos a sus amigos o familiares.

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Principales beneficios de usar ebooks en tu estrategia

 1- Genera leads calificados

El lector es una persona interesada en los artículos de tu sitio web y que, incluso, compartió con tu empresas sus datos personales para poder realizar la descarga e informarse a detalle de un tema en específico.

2- Refleja la experiencia de tu empresa

Para los clientes potenciales un libro tiene mucho valor pues habla del dominio que la empresa y sus empleados tienen sobre lo que venden; por lo que aumentará la fidelidad de tus consumidores y la obtención de leads.

3-Aumenta las conversiones

Te permite conocer en qué tema (producto o servicio) están interesados para así, posteriormente, hacer automatización del marketing hasta lograr la conversión deseada.

4-Expande el alcance de la presencia de tu marca

El contenido sin costo y de utilidad se comparte más veces que cualquier otro. Así, en donde sea que esté tu ebook estará difundiendo, de manera gratuita, tu marca y la identidad de tu empresa. En consecuencia, el prestigio de la misma aumenta.

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¿Cómo te puede ayudar el ebook a ganar clientes?

  • Inbound Marketing: Los ebook pueden ser un gran aliado en tu estrategia de inbound marketing. Si a tu público objetivo le das un contenido de calidad y en distintos formatos conseguirás fidelizar y convertirlo en un lead.
  • Captación: Y es que la captación y la conversión de lead en ocasiones puede resultar complicado. Sin embargo; los ebook pueden ser tus grandes aliados que definitivamente tienes que incluir en tu estrategia de marketing para facilitar la captación de clientes.
  • Fidelizar: Los ebooks son una herramienta con gran aceptación en los clientes. Si los temas son profundos y de interés habrás conseguido un lead. Tu objetivo es tener al cliente satisfecho, su satisfacción es tu valor principal.
  • Buena reputación y prestigio: Al elaborar un ebook estás mostrando como de experta es tu empresa en el sector en el que se encuentra. Esto a la larga se traduce en una excelente publicidad y reputación para tu empresa.

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