Diseñar una tienda online conlleva tener en cuenta una serie de características y elementos para que esta se enfoque de la mejor manera. Si se cumplen estos elementos vamos a asegurarnos de ofrecer las prestaciones y funcionalidades correctas para que la experiencia del consumidor sea lo más agradable posible.
Cómo maximizar tus ventas en internet
1- Usabilidad
La facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web debe ser uno de los puntos más relevantes al momento de diseñar tu tienda virtual, por lo que debe de ser intuitivo y fácil de manejar.
Se debe facilitar la búsqueda de información sobre los productos o servicios que se ofertan, además de facilitar el momento de compra de dichos productos. Instalar un mapa del sitio o un buscador puede facilitar mucho esta tarea al usuario.
2- Consistencia
La conexión con las demás herramientas de promoción, como las redes sociales, los blogs y los sitios oficiales, debe ser consistente con los productos y servicios que se presentan en la tienda virtual.
Esta conexión debe ser muy importante porque permite una visión más amplia para que el cliente tenga la oportunidad de seleccionar lo que a él más le interese.
¿Quieres que te ayudemos a transformar tu negocio?
3- Información actualizada
La disponibilidad de los productos es algo fundamental, por lo que tener un stock real y actualizado le permite al cliente sentir confianza en tu tienda, lo cual se va a ver reflejado en un aumento de la probabilidad de que nuestro producto sea recomendado. Además, de que genera mayor confianza.
4- Optimización SEO
El posicionamiento para una tienda virtual representa una oportunidad para lograr aparecer en los primeros resultados de los buscadores y cumplir con las principales características de un ecommerce. De lo contrario se tendría que hacer un esfuerzo económico mayor para lograr la visibilidad y posicionamiento esperado a través de anuncios de pago.
5-Canal de comunicación
Una tienda virtual debe contar con diferentes canales de comunicación para ofrecerle al comprador soluciones rápidas y oportunas en caso de que tenga preguntas sobre el proceso de compra o necesite reclamar. Además, esto va a ayudar a crear una relación entre el cliente y la empresa más estrecha.
6-Recomendaciones de búsqueda
Para conocer de manera más exacta las preferencias de los usuarios, es necesario que la tienda virtual cuente con herramientas avanzadas de búsqueda, las cuales permiten hacer recomendaciones personalizadas que ayuden a guiar al cliente para que encuentre el producto o servicio que desea.
¿Quieres que te ayudemos a transformar tu negocio?
7-Información de compra
Los productos o servicios que se van adquirir en una tienda online, deben estar accesibles y con información suficiente. En todo momento el cliente debe saber cómo realizar la compra, tener acceso a su carrito de compra, así como poder modificar aquello que quiera de forma sencilla.
Además, es de gran importancia que la tienda virtual les presente a los usuarios toda la información posible acerca de los productos y servicios que ofrece, por lo que hay que realizar descripciones muy precisas de los elementos que están a disposición en tu tienda.
8- Sistema de compra fiable
La fiabilidad de tu tienda online dependerá en gran medida de la confianza que aporte el sitio al momento de adquirir un producto o servicio. Para lograrlo, es necesario que el usuario pueda visualizar correctamente, la cantidad, el precio, costes de envío, etc.
Además, es fundamental establecer diferentes formas de pago para que el consumidor escoja la que se adapta mejor a su situación. Así como saber el tiempo de envío y el proceso por el que pasa su producto e información sobre devoluciones.