Por qué debes utilizar Google Ads en tu estrategia

Google Ads es la red publicitaria de Google. Se trata de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión. Dentro de esta plataforma es importante entender que está a disposición de todas las empresas, independientemente del presupuesto o del tamaño que esta tenga. 

Google Ads está dividida en varias redes. Esto quiere decir que los anuncios pueden aparecer en diferentes lugares según los objetivos y la configuración:

  • Red de Búsqueda : son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta “anuncio”.  La red de búsqueda tiene la gran ventaja que los anunciantes aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de un producto o servicio.
  • Red de Display : son los anuncios que aparecen en portales asociados a Google (en Adsense) o en propiedades de Google (como Gmail o Youtube). Son una excelente opción para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding.

Qué ventajas tiene usar Google Ads

Aumenta el tráfico de tu página

Lograr buenas posiciones en los resultados naturales para las búsquedas más rentables implica una inversión considerable de esfuerzo y paciencia, y los resultados se observan a más largo plazo. 

Por el contrario, una campaña de Google AdWords comienza a producir tráfico cualificado de forma casi inmediata. Además, al mismo tiempo puedes trabajar el posicionamiento SEO y construir una base de datos relevante, lo cual es fundamental en cualquier negocio.

Google Ads es modulable 

Google Ads permite, de una forma muy flexible, modular el tráfico que deseamos generar durante un periodo muy determinado de tiempo. Es decir, permite adaptar la estrategia según los objetivos que queramos conseguir. 

Una herramienta rentable 

La inversión necesaria para lograr una visita de calidad en  los buscadores se mantiene con costes por debajo de un euro. Con esta estrategia, además, eres tu quien marca una inversión máxima diaria, una inversión máxima mensual y el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por visita.

Google Ads es Inbound Marketing

Cuando la campaña se origina en los buscadores, es la propia intención de búsqueda del usuario la que sirve para seleccionar los enlaces patrocinados relevantes que podrían ser también resultados de su interés y que, por tanto, los buscadores muestran junto a los resultados naturales.

ROI fácil de medir

Google Ads permite realizar un seguimiento de las visitas generadas y medir la conversión que dichas visitas nos han generado. A partir de dicha conversión podremos determinar si es una estrategia rentable o no para tu proyecto.

Permite generar reconocimiento de marca

Invertir en Google Ads y estar visibles en un número amplio de búsquedas relacionadas con nuestro sector contribuye a generar entre nuestros clientes potenciales un cierto reconocimiento de marca.

Permite segmentaciones precisas

Google Ads no sólo posibilita graduar la inversión a lo largo del tiempo, sino que permite segmentar de forma muy precisa a los destinatarios de nuestra publicidad y concretar esa visibilidad sobre los productos más rentables y las ofertas más atractivas.

¿Qué tipos de campañas puedes llevar a cabo?

Campañas de búsqueda: Las campañas de búsqueda son aquellas que están directamente relacionadas con las búsquedas que realiza el usuarios en el buscador de Google. A partir de dicha búsqueda, se muestran anuncios relacionados que son potencialmente interesantes para el usuario.

Campañas de display: Este tipo de campañas muestran anuncios directamente, sin que el usuario muestre intención o interés por el producto o servicio, por lo que, tendrán menos interés para el usuario que los anuncios mostrados por campañas de búsqueda.

Campañas de Shopping: Las campañas de Google Shopping están especialmente pensadas para promocionar productos de tiendas online. Al igual que con las campañas de búsqueda, muestran los anuncios cuando el usuario realiza alguna búsqueda relacionada.

Campañas de vídeo:Las campañas de vídeo son campañas específicas de display que centran su soporte publicitario en anuncios de vídeo. Como sucede con las campañas de display, los anuncios se muestran al usuario sin que este muestre interés por el producto o servicio, aunque hay herramientas que permiten la segmentación.

Campañas de remarketing: Las campañas de remarketing muestran anuncios específicos para los usuarios que han visitado una página web. Su importancia reside en que, aplicando las estrategias oportunas, suelen dar mejores resultados de conversión que las campañas «normales», al impactar la publicidad en usuarios que ya nos conocen.

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