7 elementos claves para el diseño de tu Web

7 elementos clave para tu web Cantabria Santander

Cuando creas una página web lo que buscas es que esta sea accesible, intuitiva y agradable. Pero hay otros elementos que en la organización inicial de la página se deben tener en cuenta, para intentar cometer el menor número posible de errores. 

Hay 7 elementos básicos del diseño de la web que van a ayudar a que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible, de manera que este se quede navegando en tu página el mayor tiempo posible.

7 elementos claves 

Encabezado 

El encabezado es uno de los elementos de una página web fundamentales para los visitantes, ya que debe ser llamativo, invitar al usuario a navegar por ella. Se puede definir como tu carta de presentación y, de este elemento depende de manera directa el tiempo de navegación y la tasa de rebote. 

Debes incluir una imagen atractiva, el logo de tu empresa y los colores corporativos que te representan. Además, en este paso debes resumir en pocas palabras cómo tu producto o servicio va a satisfacer las necesidades del cliente. Eso sí, ¡no olvides utilizar palabras claves! estas te ayudarán a posicionarla. 

Botones de redes sociales 

Otra parte importante de tu web de inicio son los botones de redes sociales, pues son el mejor medio del que disponen las empresas para llegar a su público. Además de favorecer el retorno de la inversión y aumentar la visibilidad. Utilizar botones de redes sociales te ayudará en: 

  • Se trata de un canal de atención al cliente rápido y efectivo. 
  • Ayudará a aumentar la visibilidad.
  • Tu presencia digital será más fuerte.
  • Aumentará la confianza del usuario. 

Productos/servicios

En esta fase se trata de proporcionar a tus usuarios toda la información sobre la oferta de tu empresa. Tanto si tienes un e-commerce como si dispones únicamente de tienda física, es importante que incluyas un buscador y que agrupes los productos por categorías para facilitar la búsqueda a los usuarios.

Blog corporativo 

El blog corporativo es esencial si queremos tener un posicionamiento web óptimo. Crear contenidos basados en palabras claves va a ayudar a que tu empresa salga en las primeras páginas del buscador.

Pero no solamente va a ayudar a tu empresa con el SEO, crear contenido con regularidad sobre temas que aporten valor al usuario contribuirá a fortalecer el branding y a otorgar a tu marca calidad de experto en la materia y referente en el sector.

Contacto 

Esta sección es muy importante, tanto para ofrecer al usuario soluciones personalizadas como para poder crear una base de datos que puedas utilizar en el futuro para el envío de newsletters y novedades que puedan interesar a los usuarios.

Es recomendable tratar de aumentar la permanencia en la página y evitar que el usuario deba abrir una pestaña o ventana nuevas. Una buena herramienta para poder conseguirlo es con el uso de chatbots, los cuales hoy en día están cada vez más demandados.   

Geolocalización 

Los usuarios ven muy útil saber dónde están las empresas ya que la mayor parte de las búsquedas de las empresas es a través de móviles para saber donde se encuentran. Esto además ayuda a aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. 

Aparecer en Google Maps elevará la confianza de los usuarios y mejorará tu posicionamiento, además de ser muy sencillo de incluir en la web.

Adaptabilidad 

Cuando nos referimos a que nuestra página se adapte no nos referimos solo a las diferentes plataformas, ya que hoy en día gran parte de las búsquedas que se realizan de las empresas es a través del móvil. También debemos tener en cuenta la adaptabilidad del idioma.  

Cuando creamos nuestra página o ecommerce, en muchas ocasiones no prestamos atención a ciertos elementos ya que no los consideramos relevantes, pero son claves para el éxito de nuestra página. Por ello en Merakia Transformación Digital queremos ayudarte a que tu tienda online este optimizada de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *