Marketing de afiliados, c贸mo implementarlo en tu negocio?

Marketing de afiliados Cantabria Santander

El marketing de afiliados es un tipo de marketing digital en la que el anunciante paga 煤nicamente por los resultados. Estos resultados se obtienen cuando una tercera persona, es decir, un afiliado, promociona tus productos y alguien compra a trav茅s del enlace de la promoci贸n, obteniendo el afiliado una comisi贸n por ello.

A la hora de obtener beneficios, las empresas tiene diferentes m茅todos para conseguirlo, pero los principales son: 

  • CPS (costo por venta)
  • CPL (costo por lead)
  • Costo por llamada
  • CPC (costo por clic)
  • CPV (costo por visita)

驴Cu谩les son los principales aspectos a tener en cuenta del marketing de afiliaci贸n?

En el marketing de afiliados, al igual que en toda estrategia que lleves a cabo, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te van a ayudar a obtener la mayor rentabilidad posible. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Relevancia

Tienes que investigar a tu audiencia y a tus posibles afiliados para buscar una buena compatibilidad entre ambos. Aunque tengamos un producto innovador, si para nuestro p煤blico objetivo no tiene ning煤n tipo de relevancia, no va a servir de nada las acciones que se lleven a cabo.

La transparencia es fundamental

Para crear una buena relaci贸n entre anunciante, afiliados y consumidores, es necesario que todas las partes tengan muy claros los t茅rminos de esa relaci贸n, y en este punto la transparencia es clave.

Que tu producto soluciones un problema.

Si quieres atraer a tu p煤blico y conseguir el mayor n煤mero de leads posibles, c茅ntrate en promocionar aquellos que aporten soluciones. Adem谩s, a la hora de promocionar un producto intenta que sea f谩cil encontrar informaci贸n.

Trabaja a largo plazo

Si te centras en los resultados inmediatos, ser谩 mucho m谩s probable que realices t谩cticas que no aportan nada a tu marca. C茅ntrate en buscar afiliados de calidad y cuida tu relaci贸n con ellos paso a paso.

Huye de la publicidad intrusiva

Los usuarios cada vez rechazan m谩s la publicidad intrusiva, y el auge de los bloqueadores de publicidad lo demuestra. El marketing de afiliados no tiene por qu茅 ser sin贸nimo de publicidad de baja calidad, si los enlaces a tus productos y servicios van envueltos en un contenido que aporte valor.

驴C贸mo funciona el marketing de afiliados?

A la hora de determinar el proceso a la hora de llevar a cabo el marketing de afiliados, podemos dividirlo en los siguientes 6 pasos: 

  1. La marca lanza un producto.
  2. El afiliado difunde el producto en sus canales.
  3. El cliente hace clic y realiza la compra.
  4. El enlace de la compra es rastreado.
  5. El productor obtiene el dinero de la venta.
  6. El afiliado cobra la comisi贸n por la venta.

驴Qu茅 tipos de marketing de afiliaci贸n hay?

Al igual que cualquier otra estrategia, en el marketing de afiliaci贸n hay varias formas a seguir que se adaptan a las necesidades y recursos de las empresas. Los principales tipos que encontramos son:

  • A trav茅s de marketing en p谩ginas web o blog: Es el modelo m谩s sencillo. La p谩gina web hace promoci贸n de dichos productos y servicios y se lleva una comisi贸n por cada lead o conversi贸n. Para que la estrategia tenga 茅xito, es imprescindible que la audiencia de la p谩gina web tenga afinidad con el perfil del cliente potencial. 
  • A trav茅s de “cash back”: Este modelo se basa en sitios que reparten sus ingresos con los usuarios, esto es, que les devuelven parte de la comisi贸n por las compras realizadas a trav茅s de sus webs.
  • A trav茅s de buscadores (Google Ads): Google Ads es uno de los canales m谩s importantes en los medios digitales. Adem谩s es uno de los canales m谩s efectivos cuando se necesita vender. Mediante Google Ads, el afiliado podr谩 alcanzar a su p煤blico objetivo por medio de anuncios relevantes en el tiempo y el lugar correctos.
  • E-mail marketing: Se trata de una estrategia simple y al mismo tiempo eficaz. Muestra a las personas que te acompa帽an que no est谩s interesado s贸lo en hacer la venta, sino en agregarles valor a su proceso de compra, profundizando los conocimientos que esos usuarios tienen sobre tu producto o soluci贸n.
  • A trav茅s de redes de afiliaci贸n: Las redes de afiliaci贸n tienen como objetivo servir de intermediarias entre los anunciantes y los afiliados. As铆, se encargan de facilitar la relaci贸n entre ambos actores a gran escala y proporcionan las herramientas necesarias para el seguimiento de ventas y comisiones.

Para llevar a cabo el marketing de afiliados, hay que llevar a cabo una serie de t茅cnicas. 驴No sabes como aplicarlas? En Merakia Transformaci贸n Digital te ayudamos a que lleves la mejor estrategia posible.

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