Cómo optimizar tu cuenta de Google My Business

Google my business Cantabria Santander

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a todos los negocios que quieren posicionarse mejor en internet. Se trata de una plataforma que pone a tu disposición una serie de herramientas que te facilitan vincular tu negocio con el entorno.

Para ello, cuenta con una serie de paneles y opciones que permiten tener una mayor visibilidad dentro de Google Maps y un resultado destacado en las listas de búsqueda locales.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business sirve para llevar a cabo multitud de tareas de gestión y organización, pero sobre todo para mejorar el SEO. Permite mejorar el posicionamiento de la web de tu negocio en base a tu localización. Algunas de las principales funciones que permite son: 

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes.
  • Recibir información de tus clientes.
  • Dar información a tus clientes.
  • Realizar seguimientos  y estadísticas de tu negocio.
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

Estas  funciones facilitan el crecimiento en el entorno digital de tu marca, haciendo que esta pueda mejorar sus estrategias y su reputación en Internet a base de un buen posicionamiento y de un contacto constante con sus consumidores.

¿Cuáles son sus principales características ?

  • Permite actualizar la información de tu negocio en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+ para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo más fácilmente.
  • Puedes añadir fotos de calidad de tu negocio para ayudar a los clientes a que lo descubran visualmente.
  • Da la posibilidad de conectar directamente con tus clientes compartiendo noticias, eventos y otras novedades importantes en tu página de Google+.
  • Te proporciona estadísticas personalizadas e integración con AdWords Express, puedes ver cómo las personas encuentran e interactúan con tu negocio.
  • Administrar tus datos estés donde estés con la aplicación.

Principales ventajas de utilizar Google My Business en tu empresa

Gestiona tu información 

Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Todos esos datos e información dependen directamente de la gestión que hagamos de la herramienta Google My Business. 

Interactúa con los clientes

Google My Business facilita en gran medida conocer la opinión que tus clientes tienen de tu negocio mediante reseñas. También podrás gestionarlas pudiendo responder a cada una de ellas desde la propia herramienta de Google.

Amplía tu presencia 

Puedes consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. De esta forma, serás capaz de mejorar el posicionamiento SEO y, a través de Google My Business, podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo.

¿Cómo comenzar a implementar Google My Business en tu empresa?

  1. Indica el nombre de tu empresa.
  2. Aporta la localización de donde se encuentra.
  3. Selecciona en la zona en la que quieres que la herramienta trabaje.
  4. Elige la categoría en la que agrupar a tu empresa
  5. Información de contacto, cuantas más aportes más efectivo será el funcionamiento de Google My Business
  6. Fin de registro y verificación
  7. Solicitud de verificación
  8. Verificación

6 consejos para optimizar tu perfil  

  • Realiza una descripción ajustada a tu negocio (utiliza palabras clave).
  • Añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico.
  • Expón todos los datos posibles (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario…).
  • Contesta e interactúa mediante las reseñas.
  • Mantén la información actualizada.
  • Agregar imágenes y etiquetas.

Google My Bussiness es una herramienta que para aquellas empresas que tienen tiendas físicas, ayuda a su posicionamiento en la web, lo cual es uno de los pilares fundamentales para el éxito de tu negocio. Pero esta herramienta puede resultar complicada, por ello en estos casos la ayuda de un profesional es la mejor opción. ¿Vosotros ya tenéis vuestro Google My Business?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *