Cómo optimizar el posicionamiento SEM de tu empresa

Posicionamiento SEM pagar para salir en Google Cantabria Santander

El posicionamiento  SEM hace referencia a todas las acciones de marketing que tienen lugar en un buscador y que ayudan a mejorar la visibilidad de tu página.

Consiste en crear anuncios de pago para palabras claves específicas, de modo que, cuando un usuario esté realizando una búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo anuncio se muestre primero que los de la competencia, consiguiendo captar toda la atención del usuario.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Se trata de una herramienta de pago, en donde los anuncios tienen un sistema de pago de PPC, es decir, solamente pagarás por los clicks que tu anuncio haya conseguido. 
  • Es una herramienta rápida y efectiva. Al realizar acciones de posicionamiento SEM puedes obtener resultados a corto plazo, apareciendo en las primeras posiciones del buscador. 
  • Google Ads es su herramienta más aliada. Mediante Google Ads puedes crear anuncios que se adapten a las necesidades y características de tu empresa.
  • Herramienta para complementar las acciones de SEO. Combinando SEM y SEO tendremos una estrategia de marketing digital a corto (SEM), medio (SEO)  y largo plazo (SEO).

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento SEM?

Aumenta del tráfico de tu web

Todas las campañas SEM que generas tienen un mismo objetivo: conseguir visitas a tu web, ya sea para vender tus productos o servicios, para potenciar tu imagen de marca o para darte a conocer.

Siguiendo este tipo de estrategia conseguirás aumentar las visitas de tu web a corto plazo, lo que supondrá un ahorro en tiempo si se tiene en cuenta el volumen de visitas.

Segmentación más precisa

Las campañas de posicionamiento SEM trabajan con Google Ads, por lo que la segmentación que esta herramienta permite realizar es muy precisa. Gracias a la segmentación, conseguirás que tus anuncios aparezcan exclusivamente para la gente que te está buscando.

Monitorización y medición exhaustiva

Con la publicidad de Google tienes una información detallada de lo que hacen los usuarios, es decir, el número de clics que reciben nuestros anuncios, el número de veces que estos se ven (impresiones), su posición, el coste de la campaña, etc. Además Google Ads, se puede relacionar con Google Analytics

Control de los costes

El presupuesto lo fijas tú sin ningún tipo de compromiso y puedes parar las campañas cuando consideres oportuno. Además, únicamente pagarás cuando se produzca alguna interacción con los usuarios. 

¿Por qué debes invertir en el posicionamiento SEM?

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en posicionamiento SEM mediante Google Adwords. Las principales claves para realizar un posicionamiento adecuado SEM son: 

  • Campañas directas, bien dirigidas y diferenciadas: Para que Google considere tu campaña como relevante, debes enfocarla de manera muy concreta, teniendo en cuenta al público, al dispositivo al que te diriges, la zona geográfica…
  • Las landing a las que dirijas a los usuarios tienen que ser atractivas: Al igual que a la hora de crear los anuncios debes realizarlos de manera que sean atractivos,  la página a la que le redireccione dicho anuncio  también debe serlo. De esta manera vas a conseguir aumentar las probabilidades de que los usuarios conviertan en tu página y se queden más tiempo navegando en ella.
  • Redactar los anuncios para un público concreto: Saber a qué público te vas a dirigir va a permitir enfocar de manera más directa el mensaje y por tanto los resultados que se obtendrán serán más óptimos.
  • Utilizar correctamente las extensiones de anuncio ayuda al posicionamiento SEM: Las extensiones de anuncio (texto, llamada, sitio…) complementan a tu anuncio y debes usarlas para poner “información adicional”. Esto a la hora de redactarlos tienes que tenerlo muy en cuenta. El cuerpo del anuncio debe tener lo más relevante e importante de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *