Cómo optimizar el posicionamiento SEO de tu empresa

Posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico Cantabria Santander

El posicionamiento SEO ( Search Engine Optimization) es el conjunto de los métodos del marketing que tienen como objetivo el posicionamiento de las páginas web de tu sitio internet en los primeros resultados naturales de los buscadores.

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, lo cual quiere decir que es un método gratuito. Además, este método ayuda a aumentar la visibilidad de tu sitio web. 

¿Qué tipos de posicionamiento SEO hay?

El posicionamiento SEO es una técnica que se puede realizar tanto dentro como fuera de tu página web, por ello podemos clasificarlo en dos tipos:

  • SEO on -page

El SEO On Page se trata de la optimización que se puede hacer directamente en las páginas de tu sitio web para posicionarla, es decir, todo lo que puedes cambiar en tu sitio para intentar aparecer el primero en las búsquedas de Google.

Algunas técnicas que se pueden llevar a cabo son: 

  • Mejora de la velocidad y optimización de tu web
  • Optimización de imágenes
  • Creación de contenido de calidad
  • SEO off-page

En este caso podemos definir el SEO off-page como el conjunto de técnicas de optimización que se llevan a cabo fuera de tu web pero que también ayudan a mejorar la posición de tu página en buscadores.

Las principales técnicas a llevar a cabo son: 

  • Uso de redes sociales
  • Estrategias de Link Building
  • Registro en directorios (Ej: Google My Business)

¿Por qué es importante el SEO en tu empresa? 

El posicionamiento SEO es importante porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. 

Qué aspectos tiene en cuenta el buscador para posicionarte

  • La experiencia de usuario: Si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web, pasan tiempo en ella, convierten y repiten. Es decir, si tus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, esto Google lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar las páginas.
  • Optimización web: Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, esto influye directamente en la experiencia de usuario. 
  • Autoridad de la página: Principalmente hace referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural. De esta manera Google sabe que interesa a los usuarios y lo tiene en cuenta a la hora de posicionar.

4 técnicas para mejorar la optimización de tu posicionamiento SEO

Algunas de las técnicas imprescindibles para conseguir un posicionamiento relevante en los motores de búsqueda son: 

Crea contenido de calidad

Tener contenido original e interesante te ayudará a que tus visitas te lean, pasen tiempo en tu web e interactúen con ella, pero además te ayudará a que este contenido se comparta en redes sociales, consiguiendo mayor visibilidad. 

Elige el hosting correcto

Un elemento clave para mejorar la optimización de tu sitio web es escoger un hosting adecuado a tus necesidades y objetivos que tengas con tu sitio web. Además, escoger el hosting correcto va a ayudar a la velocidad de tu página.

Optimiza tus imágenes

A la hora de optimizar el SEO on-page, solemos centrarnos en los elementos que incluyen textos. Pero las imágenes también son esenciales para mejorar el posicionamiento SEO, pero estas deben ser tener una serie de características para que los motores de búsqueda puedan reconocerlas: 

  • Poner un nombre descriptivo a las imágenes(con palabra clave)
  • Etiquetar las imágenes con el atributo “title”
  • Rodear la imagen con contenido relacionado

Cuida las palabras clave 

Saber qué palabras clave utiliza la gente para buscar información es fundamental para crear contenido relevante para esos términos. Identifícalas y añade correctamente en las etiquetas (H1, H2…) de tu web. Pero estas deben ser incluidas de manera natural y no de manera excesiva ya que se podría tener el efecto contrario.

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