Publicidad en redes sociales, por qué recurrir a ella

Publicidad en redes sociales Cantabria Santander

La publicidad en redes sociales o social ads consiste en mostrar anuncios pagados por las marcas al mayor número de usuarios de una red social para que éstos realicen una acción determinada tras mostrarles un producto o servicio. 

Hoy en día la publicidad en redes sociales es uno de los pilares de tu estrategia de marketing de contenidos. En este tipo de anuncios, las dos formas más comunes de facturar son:

  • CPM: Impresiones en el que te cobran X cantidad cada 1.000 personas alcanzadas.
  • CPC: Cada vez que una persona hace clic en un anuncio.

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¿Cuáles son las principales ventajas que te aporta realizar publicidad en redes sociales?

  • Incrementar la notoriedad de marca: Crecer de forma orgánica es complicado ya que ralentiza y dificulta el poder llegar a públicos más amplios. Pero con el uso de las redes sociales se facilita llegar a volúmenes de público más amplios. 
  • Llegar a nuevos mercados: Las redes sociales te dan la posibilidad de difundir contenido a gran escala. La inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales.
  • Segmentar a tu público objetivo: Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características. 
  • Es accesible a todo tipo de marcas: la publicidad en redes sociales es la herramienta que mejor se adapta a las posibilidades de las empresas, estando a tu disposición todo tipo de plataformas según tu presupuesto. Aunque cabe destacar que, cuanto más inviertas mejor serán los resultados. 
  • Realizarla en múltiples formatos. Promocionar una publicación, tu página, sorteos o de forma permanente. Las redes sociales te ofrecen una amplia gama de tipos de publicidad que se adaptan perfectamente al tipo de red.
  • Facilitan analíticas detalladas. Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Te permitirán saber cómo de efectivos están siendo tus anuncios y, en caso contrario, realizar cambios.

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Que pasos seguir para hacer publicidad en redes sociales efectiva

  1. Establece objetivos alcanzables

Toda estrategia en redes sociales debe tener objetivos para posteriormente medir los resultados de las acciones. Debes plantear objetivos alcanzables incluyendo números o porcentajes para que puedas analizar el alcance de la campaña, es decir, que sean SMART.

  1. Segmentación del público objetivo

Una de las ventajas de las redes sociales es que te permiten obtener información muy precisa de tu público potencial. 

Sexo, edad, ubicación, intereses, geolocalización, idiomas, comportamientos, dispositivo de conexión…mientras más segmentes más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia incrementarás el retorno de la inversión (ROI)

  1. Determina en qué red social vas a configurar los anuncios

Este es uno de los pasos claves y en donde se va a determinar que el trabajo previo está realizado de manera correcta. De esta forma vamos a saber que tipo de contenido llevar a cabo, ya que este debe trabajarse de manera exhaustiva.

  1. Planifica el presupuesto

Es muy importante establecer un presupuesto total, asignar la cantidad a gastar diariamente. Además, hay que distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social y definir el coste aproximado por CPC o CPM.

  1. Analiza los resultados

Todas las redes sociales te aportan métricas tanto en la web como informes descargables para analizar los resultados de las campañas. Elige aquellos resultados que realmente consideres que te ayudarán a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y para mejorar en próximas estrategias.

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¿Qué tipos de publicidad en redes hay?

Publicidad en facebook

Facebook Ads para empresas es una de las formas más efectivas de hacer publicidad debido a que es la plataforma más desarrollada. Algunos tipos de formatos de anuncios en Facebook:

  • Anuncios con fotos.
  • Vídeo.
  • Anuncios con historias.
  • Colección.
  • Anuncios de Messenger.

Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram está experimentando un gran crecimiento en el último año. La mayor parte de los adolescentes o millenials se encuentra en estas redes. Tipos de anuncios en Instagram:

  • Anuncios en la Stories o historias.
  • Anuncios con foto.
  • Anuncios con vídeo.
  • Anuncios por secuencia.
  • Anuncios de colección.

Publicidad en LinkedIn

Si tu negocio es B2B(empresas entre empresas)es una red social muy a tener en cuenta a la hora de hacer campañas de publicidad. Permite hacer tanto anuncios visuales como de texto, pero sólo puedes hacer anuncios si tienes página de empresa. Algunos tipos son:

  • Anuncios por mensaje (Mensajes InMail).
  • Anuncios de texto (Text Ads).
  •  Anuncios de video.
  • Anuncios en carrusel.
  • Anuncios con imagen.
  • Anuncios para obtener seguidores.
  • Anuncios para destacar.
  • Anuncios de empleo.

Las redes sociales hoy en día son una herramienta clave en las estrategias digitales de las empresas. Por lo que recurrir a la publicidad en estos medios, van a ayudar a cumplir los objetivos que tu empresa tenga de una manera efectiva y, económica. ¿Alguna vez habéis realizado publicidad en redes? ¡Contarnos vuestra experiencia!

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