Email marketing, una herramienta eficaz para tu negocio

El email marketing es la herramienta de comunicaci贸n que permite establecer relaciones con el usuario  a trav茅s de mensajes que se env铆an a su correo electr贸nico. Su principal ventaja es la adaptabilidad de los mensajes a los diferente perfiles de consumidores 

Aunque podamos pensar que este tipo de marketing est谩 orientado para entablar conversaciones exclusivamente, lo cierto es que tiene m谩s funciones:

  • Emails de captaci贸n, para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca
  • Newsletters o boletines informativos, para mantener las relaciones ya existentes 
  • Emails administrativos
  • Emails de fidelizaci贸n, en los que buscamos generar compras repetidas

Ventajas del Email Marketing

Hay una serie de ventajas claras que te puede brindar a tu empresa el recurrir a una estrategia de mailing, entre ellas podemos destacar: 

Te ayuda a crear relaciones con tus clientes

Para crear relaciones s贸lidas y duraderas con los clientes, es necesario mantenerles informados ya que estos, quieren estar al tanto de c贸mo nuestra empresa evoluciona. 

Cuando tenemos un volumen de clientes grande, es complicado entablar conversaciones con ellos a trav茅s de llamadas telef贸nicas. Por eso el correo electr贸nico es la v铆a de comunicaci贸n r谩pida y efectiva para usar con tus clientes.

Permite crear una personalidad 煤nica de tu marca 

El mailing es un canal directo a tus clientes o clientes potenciales que permite enviar contenido con una voz, estilo e imagen 煤nicos, lo cual va a ayudar a posicionar nuestra marca en la mente del consumidor. Adem谩s de favorecer a la reputaci贸n que se construye de la marca. 

Permite especializarse en el sector

Una forma de consolidar esta identidad en la mente de los consumidores es continuar posicion谩ndose como un experto mediante la creaci贸n y difusi贸n de contenido de calidad.

El contenido del email marketing no se limita a cupones o enlaces que inciten la navegaci贸n en nuestra p谩gina web. Es una herramienta que permite enviar contenido 煤nico al cliente.

Uso eficiente de tu tiempo y presupuesto

El llevar a cabo ciertas estrategias de marketing que ayuden a fortalecer las relaciones con los clientes, en ocasiones requiere una inversi贸n de tiempo elevada. Pero el mailing ayuda a optimizar el tiempo.

Adem谩s, enviar correos electr贸nicos a una gran cantidad de suscriptores es muy rentable. Obtienes acceso a los buzones de clientes potenciales, sin tener que pagar los costos del correo f铆sico.

Ayuda a crear la credibilidad de tu negocio

Al utilizar el marketing por correo electr贸nico, puedes mantener tu marca y su nombre en la mente de los clientes y generar credibilidad al estar en contacto continuo con ellos. Cuanto m谩s familiarizados est茅n con el nombre de la marca, m谩s confiar谩n en nosotros. 

Pasos para desarrollar una campa帽a de email marketing 

Al igual que cualquier estrategia, es necesario seguir una serie de pasos para que esta sea lo m谩s efectiva posible. En el caso del email marketing los principales pasos a seguir son:  

  • Claridad: tener claro el mensaje e ideas es fundamental ya que el consumidor tiende a ser atra铆do por contenidos m谩s concisos.
  • Asunto: tiene que ser breve, atractivo y real.  
  • Base de datos: recurrir a la base de datos tanto nuestra como de la web, va a permitirnos dirigirnos al p煤blico con un contenido m谩s adaptado.
  • Personalizar: dirigirnos a nuestro cliente de una manera personalizada va a proporcionarnos m谩s probabilidad de 茅xito. 
  • Adaptabilidad: este paso es fundamental para que el contenido sea legible en todos los dispositivos.
  • Horas de env铆o: los horarios son importantes ya que sino el cliente va a considerarlo intrusivo.
  • Env铆o: contar con una buena herramienta de env铆o es imprescindible 
  • Feedback: este paso es clave para optimizar la estrategia y saber si hemos enfocado bien nuestras acciones y mensajes. 

Utilizar el e-mail marketing en tu estrategia es un acierto casi seguro, y tu 驴a que esperas para implementarlo en tu negocio o ya lo estas utilizando?

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