El email marketing es la herramienta de comunicación que permite establecer relaciones con el usuario a través de mensajes que se envían a su correo electrónico. Su principal ventaja es la adaptabilidad de los mensajes a los diferente perfiles de consumidores
Aunque podamos pensar que este tipo de marketing está orientado para entablar conversaciones exclusivamente, lo cierto es que tiene más funciones:
- Emails de captación, para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca.
- Newsletters o boletines informativos, para mantener las relaciones ya existentes.
- Emails administrativos.
- Emails de fidelización, en los que buscamos generar compras repetidas.
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Ventajas del Email Marketing
Hay una serie de ventajas claras que te puede brindar a tu empresa el recurrir a una estrategia de mailing, entre ellas podemos destacar:
Te ayuda a crear relaciones con tus clientes
Para crear relaciones sólidas y duraderas con los clientes, es necesario mantenerles informados ya que estos, quieren estar al tanto de cómo nuestra empresa evoluciona.
Cuando tenemos un volumen de clientes grande, es complicado entablar conversaciones con ellos a través de llamadas telefónicas. Por eso, el correo electrónico es la vía de comunicación rápida y efectiva para usar con tus clientes.
Permite crear una personalidad única de tu marca
El mailing es un canal directo a tus clientes o clientes potenciales que permite enviar contenido con una voz, estilo e imagen únicos, lo cual va a ayudar a posicionar tu marca en la mente del consumidor. Además de favorecer a la reputación que se construye de la marca.
Permite especializarse en el sector
Una forma de consolidar esta identidad en la mente de los consumidores es continuar posicionándose como un experto mediante la creación y difusión de contenido de calidad.
El contenido del email marketing no se limita a cupones o enlaces que inciten la navegación en nuestra página web. Es una herramienta que permite enviar contenido único al cliente.
Uso eficiente de tu tiempo y presupuesto
El llevar a cabo ciertas estrategias de marketing que ayuden a fortalecer las relaciones con los clientes, en ocasiones requiere una inversión de tiempo elevada. Pero el mailing ayuda a optimizar el tiempo.
Además, enviar correos electrónicos a una gran cantidad de suscriptores es muy rentable. Obtienes acceso a los buzones de clientes potenciales, sin tener que pagar los costos del correo físico.
Ayuda a crear la credibilidad de tu negocio
Al utilizar el marketing por correo electrónico, puedes mantener tu marca y su nombre en la mente de los clientes y generar credibilidad al estar en contacto continuo con ellos. Cuanto más familiarizados estén con el nombre de la marca, más confiarán en nosotros.
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Pasos para desarrollar una campaña de email marketing
Al igual que cualquier estrategia, es necesario seguir una serie de pasos para que esta sea lo más efectiva posible. En el caso del email marketing los principales pasos a seguir son:
- Claridad: tener claro el mensaje e ideas es fundamental ya que el consumidor tiende a ser atraído por contenidos más concisos.
- Asunto: tiene que ser breve, atractivo y real.
- Base de datos: recurrir a la base de datos tanto nuestra como de la web, va a permitirnos dirigirnos al público con un contenido más adaptado.
- Personalizar: dirigirnos a nuestro cliente de una manera personalizada va a proporcionarnos más probabilidad de éxito.
- Adaptabilidad: este paso es fundamental para que el contenido sea legible en todos los dispositivos.
- Horas de envío: los horarios son importantes ya que sino el cliente va a considerarlo intrusivo.
- Envío: contar con una buena herramienta de envío es imprescindible
- Feedback: este paso es clave para optimizar la estrategia y saber si hemos enfocado bien nuestras acciones y mensajes.
Utilizar el e-mail marketing en tu estrategia es un acierto casi seguro, y tu ¿a que esperas para implementarlo en tu negocio o ya lo estas utilizando?