¿Por qué utilizar publicidad online?

La publicidad online se trata de trasladar las campañas tradicionales a los diferentes formatos que se utilizan en internet para promocionar una marca, compañía, producto o servicio, con el fin de captar clientes. 

Hoy en día a la hora de desarrollar las campañas de marketing ha adquirido un gran protagonismo, centrando casi todos los esfuerzos en los medios online ya que en los últimos años el volumen de consumidores que se encuentran en la red ha aumentado con creces. 

Pero este tipo de marketing, está en continuo cambio ya que cada vez hay nuevas innovaciones tecnológicas que hacen que se cambien las formas de comunicar.

¿Para qué nos sirve?

La publicidad online sirve para amplificar el alcance del mensaje de comunicación a cambio de un coste. Te sirve para llegar al cliente potencial y atraerle hacia nuestro producto o servicio.

Pero con este tipo de marketing podemos tanto comprar cómo vender publicidad.

Comprar 

Comprar publicidad ya que podemos hacer que tu producto o servicio sea más conocido y llegar de manera más efectiva a tu público objetivo, recurriendo a herramientas como Google Adword o Facebook Ads.

Vender

Y, por otro lado, vender publicidad ya que, puedes dejar a disposición de terceros un espacio dentro de tu página web a cambio de un coste. De esta manera rentabilizamos el flujo de visitas que recibimos. 

Ventajas de la publicidad online 

Las ventajas que ofrece Internet como soporte de diferentes tipos de campañas, y el hecho de que cada vez son más personas, y más a menudo, las que acceden a la red, hace que todas las marcas tengan como preferencia utilizar este tipo de publicidad. 

A la hora de determinar las ventajas que supone recurrir a los medios online podemos determinar las siguientes: 

  • Gran impacto en los usuarios, gracias a la diversidad de canales.
  • Facilidad de medición, lo cual es clave para determinar el éxito de nuestra campaña.
  • La ejecución de estas campañas permite ahorrar tiempo.
  • La flexibilidad en la creación de contenido hace que sea más fácil la adaptabilidad tanto a formatos como usuarios.
  • En comparación con la publicidad offline, tiene un coste muy bajo.
  • Permite que la interacción con el usuario sea más directa y constante.
  • El periodo de tiempo en el que se llegan a observar resultados es corto.
  • Permite segmentar el público de manera más precisa.

Tipos de publicidad online 

La publicidad online se muestra en las páginas web de muy distintas maneras. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.

Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:

Banner

Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, de distinto tamaño y forma que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web.

Pop Up 

Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web, especialmente molesta por lo difícil que resulta en ocasiones su cierre. Se trata de una manera sencilla de hacer base de datos y lanzar después tus productos de forma menos invasiva.

Publicidad en móviles

Cada vez son más los que crean anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resultan menos molestos que un anuncio normal o un pop up. La publicidad en móviles incluye la publicidad y las promociones recibidas en SMS.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales permiten que las empresas promocionen sus mensajes o contenidos que suben a sus plataformas. Facebook, Twitter o Instagram son las más relevantes en este aspecto. Los mensajes promocionados llegan a más público, se posicionan más alto y tienen más opciones de conseguir un resultado exitoso.

Hoy en día con el avance de las nuevas tecnologías vemos cada vez más empresas que utilizan publicidad online, ¿a vosotros que tipo de publicidad online os gusta más para vuestro negocio? A nosotros sin duda la publicidad en redes sociales.

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