Por qué incluir la newsletters en tu estrategia

Newsletters Cantabria Santander

Las newsletters son una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral).

Este método lo podemos incluir dentro del Email Marketing. Suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca y, en algunas ocasiones, incluyen ofertas. 

Normalmente, las personas que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han aceptado recibir esta información.

¿Por qué incorporar una Newsletter a tu estrategia?

  • El envío de un newsletter ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.
  • A través del newsletter se puede fidelizar muy bien a clientes.
  • Los newsletter son ideales para promociones.
  • Los newsletter pueden segmentarse y ser personalizados.
  • Los newsletter funcionan en todos los formatos.

¿Qué ventajas te aporta una Newsletter a tu empresa? 

Es una comunicación permisiva

El usuario recibe tu Newsletter porque está inscrito. Primero tiene que dar su autorización y debe tener la opción de darse de baja en cualquier momento. Esto hace que la reciba porque quiere y no sea una comunicación intrusiva.

Aporta valor añadido

Todo lo que comunicas en ella es información interesante para las personas que están suscritas. Si el contacto está registrado es porque considera relevante recibir tus promociones y contenidos, por lo que trabajar los mensajes que se envían es fundamental. 

Crea relaciones con el cliente

La Newsletter ayuda a fortalecer tu relación con el cliente. Mediante el mail, como canal directo y personal, una Newsletter con contenido de valor acaba ayudándote a fidelizar. 

Alcanzar tu objetivo de ventas

Las Newsletters ofrecen promociones especiales a un público que te quiere escuchar. Por esta razón, es un medio más para impulsar tus ventas y cumplir tus objetivos.

Bajo Coste

Aunque cada lead tiene su valor, la newsletter te permite promocionarte sin hacer una inversión extra que sí deberías hacer en otros canales, obteniendo además mayor rentabilidad en los resultados.

Atrae más tráfico a tu web o blog

Al mostrar contenidos con enlaces a tu web y a tu blog, estás atrayendo tráfico. Y además, atraes tráfico que sabes que es de calidad y que responde ante tu producto.

Tipos de Newsletters

En la era de internet y del email marketing, las newsletters se clasifican según el objetivo de comunicación.

  • Invitación o captación: Son newsletters en las que invitas a los usuarios a realizar alguna acción. O bien intentas que se suscriban a algún evento o servicio, como un curso, un taller o un sorteo.
  • Promoción: Son las newsletters en los que anuncias la existencia de alguna promoción de tiempo limitado o alguna oferta excepcional.
  • Fidelización: Son newsletters en las que ofreces servicios especiales a los clientes para propiciar la fidelización. Por ejemplo, descuentos o bonos especiales para clientes VIP.
  • Newsletters normal: Es el tipo de newsletters que empleas para comunicar noticias corporativas y de carácter informativo.
  • Campañas especiales: Son las newsletters que envías con motivo de fechas destacadas, como la Navidad, San Valentín, el Día de la Madre y otros. Pueden incluir alguna oferta promocional o recopilar guías de regalos.

Consejos para que una newsletter funcione

Hay que seguir una serie de pasos para asegurarte que tu newsletter va a ser efectiva. En este caso, los principales consejos para seguir son:

  1. Cuenta con una buena base de datos.
  2. El diseño de la newsletter es fundamental para que esta sea efectiva.
  3. Crea una experiencia única en tu consumidor.
  4. Cuida el segmento al que te vas a dirigir.
  5. Establece unas fechas concretas para crear un hábito en tu cliente.
  6. Personaliza, crea una newsletter adaptada a cada uno de tus clientes potenciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *